Dos de Febrero

El pasado fin de semana, el mercado de Valladolid lució más vivo que de costumbre -eso por la fiesta de la Candelaria-; con sus colores, contrastes y estampas multiculturales.
Recorriendo los pasillos entre puestos de frutas y verduras, artesanías y abarrotes, un músico polifacético amenizaba nuestro paso; tocaba su armónica, animaba y cantaba... "Me está llamando. Ya me voy para Cancún..." Lo que sí era cierto es que yo no me quería regresar.
 
El ayuntamiento tuvo a bien organizar la carrera de la fe y la tan visitada feria. Caminar con mi sombra de acompañante por las calles entre arquitectura antigua me motivó a escribir... Fue un excelente fin de semana en la antigua Zací.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL WAAJIKOOL: UN RITUAL AGRÍCOLA EN K’ANTEMO’

La Jícara Celeste

Sisal, el puerto y otras anécdotas