Libros y ediciones

Ahora que tengo en mis manos el libro de Nancy Farris, La Sociedad Maya bajo el dominio colonial, me dispuse a releerlo y cual fue mi sorpresa que al buscar el índice analítico no lo encontré, en su lugar estaba un índice onomástico.

Y es que esta edición de manufactura mexicana a cargo del CONACULTA, tiene algunas variantes, sobre todo en los índices, en los cuadros y figuras, resulta más cómoda para mí la edición española de Alianza editorial, digamos que es más completa y funcional.

Por fortuna tengo ambas fuentes, aunque una de ellas son sólo copias y tiene algunas hojas faltantes en diversas partes del texto, he de completar la lectura con el libro.  Al final es preferible tener el libro que manejar un texto en copias que sucumbe al tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL WAAJIKOOL: UN RITUAL AGRÍCOLA EN K’ANTEMO’

La Jícara Celeste

Sisal, el puerto y otras anécdotas