'PLAYAR'






Aunque la basurita haya entrado por mis ojos, ellos son un manantial seco, estoicos contienen lo que no está destinado a alimentar el ego de los cerdos.  Las palabras las deshace el viento en su locución de burla y juego, pero perduran en un tiempo sin compás y la polución de su sonido, consume los huesos… los hace polvo.

Una lágrima contenida es el mundo, nado en la playa de mi llanto anónimo, esperando que el ocaso se lleve mi hartazgo, y los recuerdos no sean mas que caracolas vacías en las corrientes abisales. Trato de rescatar las partes de mi mundo y me estoy hundiendo, me estoy ahogando; por bocanada de aire respiro agua salada y busco desesperadamente la mano de mi padre, ese gigante que entraba con nosotros y alzando los brazos nos rescataba de las fauces de las olas, pero mi padre no está, me he entregado a la tranquilidad de una muerte anunciada… por la mañana he recalado mutilada en las arenas, debo ‘playar’ como me enseñó mi padre, buscar hasta encontrar los trozos de mi mundo que se llevó el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL WAAJIKOOL: UN RITUAL AGRÍCOLA EN K’ANTEMO’

La Jícara Celeste

Sisal, el puerto y otras anécdotas