Y llover hoy...


Llover es un proceso natural que depende de las condiciones atmosféricas del planeta, la lluvia es un sustantivo que le confiere más allá de la acción, un nombre cuya presencia trastoca la vida; la lluvia deja su rastro, el delicioso petricor, un aroma de notas que delatan su procedencia.

Una gota no hace a la lluvia, es un burdo goteo. Miles de ruidosas gotas se convierten en música y poemas; en circunstancias adversas, románticas y religiosas. Fertilizan con su humedad la tierra, mi puño y letra, la semilla en mi cabeza germina como la flor mítica que nos regaló al sol.  

Llueven los dioses antiguos en su sagrado oficio, llueven los árboles sus hojas con el viento, llueven las ideas siguiendo un objetivo; llueves tú cuando la tristeza te invade, llovemos todos ¿o acaso no lo han sentido?, lluevo yo con una tormenta en mi interior, agua al fin, busca su cauce y gota a gota el vaso se desborda, no soy lluvia, solo tengo nublado el corazón.  

Gota a gota...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL WAAJIKOOL: UN RITUAL AGRÍCOLA EN K’ANTEMO’

La Jícara Celeste

Sisal, el puerto y otras anécdotas