Mi amiga la ola


Eres la ola que constantemente está en guerra

de cresta espumosa y corazón de arena

la ola de la mañana y embravecida en tormenta

golpeando la piedra, deshaciendo fronteras.

 

Ola solitaria en un mar de azules

delfines juguetean si estás contenta

quietecita reflejas un camino con luces

implacable es tu rechazo si borras la huella.

 

Y aquí en la orilla platico contigo

te cuento cómo es la vida en la tierra

acaricias mis pies propiciando el olvido

 entro en ella mientras sube la marea.

 

La ola ruge, se exalta y crea un remolino

me hundo en un azul mucho más oscuro

cierro los ojos, le regalo mi último suspiro

la ola huracanada me expulsa en el tumulto.

 

Regresé tiempo después a ver a mi amiga

la vieja gaviota dejó a mi lado una caracola

escuché su voz tan lejana de mi vida

que del alma siempre un par de lágrimas brotan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL WAAJIKOOL: UN RITUAL AGRÍCOLA EN K’ANTEMO’

La Jícara Celeste

Sisal, el puerto y otras anécdotas