Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

A Octavio Paz

Imagen
Mirar a través de su verdeazul Caleidoscopio de miradas varias Que rotan transmutadas en palabras Heridas de pasado. Al niño que historia el prístino comienzo Le escribo desde mi pulso de madre tierra Hijo del sol, extensión del rayo Hilo de Ariadna en espiral. La orfandad llegó a mí El tiempo se detuvo en el laberinto Una tarde de abril Como Fénix dormía la lumbre Hoy muero de sus letras Hombre metáfora, visión A él recurro cuando hay tregua “Estrella de mar, rosa de los vientos” Llama eterna que susurra el signo En mi deseo redimido de poeta.

Microcosmos

Imagen
Que tu cuerpo es mi lengua recorriendo un sendero de signos tocándolos con la punta y un beso bebiéndote en el vaivén del deseo, selva espesa tu pecho, recuesto la sonrisa y tu vida es música siempre del lado izquierdo. Esta vez entiendo que el tiempo no es lento sus alas se extienden Libertad, es vuelo. Seguro en mis brazos preguntas lo sabes, eres tú no callo para robarte me oyes, sonríes y mis ojos iluminan el campo verde de los tuyos. Miro tu sueño y a lo lejos se escucha el eco del relámpago, tormenta que se avecina en los gemidos del viento.

Día impaciente

Imagen
Como el frío se aferra a la primavera siento enraizarse mis pies en tu suelo. Un cielo gris encapotado cubre tu ausencia, habitado por pájaros negros. La distancia jode mi sed de tu cuerpo ¿qué absurdo se esconde en la espera? Hoy despierto en el mundo de mierda, con los dedos helados, un libro que no consigo leer porque no quiero. Mi mano cobarde toma un cigarrillo degollando los años de mi vida en un respiro, a veces pienso que no existo y que si te miro es porque la vida es sueño. Cartas desde la alcoba azul, 21 de marzo del 2016.

Alma de café

Imagen
Pensaba en que todo café tiene un alma,  alma que se devela sorbo a sorbo,  en lo amargo de su memoria,  en la dulce nota del lejano abrazo,  en el corto lapso de vida que hierve en sus entrañas.  Bebo su muerte en la primavera, y asimismo confabulamos la mía,  cada vez que me bebes me quedo un poco menos, cuando disminuye el café, se enfría. Un minuto de pensamiento guardo,  sobre la tumba amarilla del silencio,  para no quedarme vacía me lleno,  en el cielo siempre azul de tu recuerdo. Fotografía: Gilberto Avilez

El Ateo Confeso

Imagen
Un dolor Nada En el espacio Una idea sin credo Tu lengua ofidia Es el verbo contrapuesto Reptante entre miradas De pensamiento deseo Redimirme en las palabras Del mítico tiempo. Cuando guardas silencio Tus pupilas son fuego Que a tizón y a brasa Combustiona el recuerdo Entonces te busco niño Hay un hombre destello Y dime ¿En que cree la leña verde de tus ojos cuando de los míos es reflejo?