Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Consejo para mi amigo que se casa

Imagen
  Amado amigo, cómplice y camarada en las buenas y en las malas; ahora que has pensado en casarte con la chica de tus sueños sólo he pensado en una cosa: darte un buen consejo, me creo con la autoridad suficiente de quién ha mantenido un matrimonio por casi trece años y que por poco, como te lo conté por teléfono alguna vez, termina en once.   No voy a  aburrirte citando a Engels, a Bauman, Schopenhauer, Fromm o algún marihuano espiritualista, ni a Lennon, ni a Marley, no, lo que tengo que decirte es viejo artilugio de esta humanidad mediocre, trepadora.   Recuerdo que Eduardo acababa de casarse en el 2001 y un maestro de las ingenierías muy cercano a nosotros le dio un consejo que luego nos compartió, enseguida llovieron las réplicas, "pinche mamón", "mala leche", "hijo de su madre", "culero", etc., etc., etc. Hoy te puedo decir que tenía razón, y mucha cuando advirtió "si la quieres, que no se de cuenta". Así que habla qu...

...

El atardecer en carretera reveló un continuo de sombras espesas, por ningún resquicio se lograba filtrar la luz, por ninguno de ellos lograba acomodar la culpa que me ha invadido en recientes fechas tras pasar como cualquier día el mentado 14 de febrero, día de San Valentín. Preparaba un cuento que se quedó temblando sin final... amenaza con la duda si volverá a preparar algo el próximo año, no lo sé, me siento tan agotada.

A arrastrar el lápiz

Una amiga se casa el mes entrante, me ha pedido que sea su testigo por el civil y además quiere que le escriba algo para decirlo con micrófono y música el día de la boda. No sé ni por dónde empezar, qué tema, cómo abordarlo, hacer un anteproyecto sería más fácil. El embrollo en el que me han metido, de dónde carajo saco inspiración si apenas estoy saliendo de una crisis matrimonial, no me siento capaz de hablar de amor, confianza, relaciones de pareja, ¡joder! Piensa, piensa, algo lindo debe salir de esta cabeza... ¡coño y recontracoño!, con gusto me fusilaría a Erich Fromm o ya muy urgida al Coelho o cuál es el nombre de ese otro infumable que veces que leo sus frasecitas ya me ando cagando sobre ellas, tan vulgares como el mismo acto de respirar... ¿Chopra?, pa'l caso da lo mismo. Tengo exactamente un mes y medio, eso me da cierta tranquilidad. ¡Que alguien me ayude por favor!