Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Para GIO

Imagen
Los espejos de la infancia Dulce travesura pasada Existencia sagrada de la hoja que cae Memoria del viento Del final su fragancia. Avecilla ensayando mil vuelos La brisa fría de la carcajada Sonrisa de nubes Danza de soles Festejan la inocencia del cielo ¿Dónde está ese mundo para mi niña? El instante que no soy Porque de lejos la observo Son sus manos golondrinas Y de sus ojos soy reflejo.

Nocturna despedida

Recorren mis labios la dureza De los bordes de su cuerpo, Crece en el frenesí De las profundidades del eco, Es el mar y su oleaje salado El goce de sus ojos extraviados En el silencio Susurro entre sus brazos. Sus dedos que trenzan mi cabello El ritmo de vals antiguo Es aroma tibio y sabor amargo Mi café de media noche.

En un día feliz.

Imagen
Quise intentar escribirle al recuerdo que se va y cada vez es más difícil retomarlo para extraer esa última gota de su esencia de hiel pero ha sido inútil y he preferido, en cambio, escribirte a ti. Tú que trazas en mi rostro una sonrisa cada que evoco algo  tuyo, como la ternura que me provocas cuando olvidas las cosas y con toda seguridad antepones tus necesidades, soberano de ti mismo. Me temo que extraviada la cordura nos encuentro tomados de la mano en algún momento del sueño que muero, te hallé preso y te he visto volar… y tu vuelo me ha motivado a emprender el mío. He tenido que ser muy valiente porque las alturas me aterran, es más fácil reptar la urbe con el semblante apagado, ensombrecido por los que ya no creen en la fantasía y su vómito de amargura es vaciado sobre la inocencia de los niños. Es cierto que es tu cumpleaños cielo mío, he pensado tantas historias que he preferido huir a un parque y recostarme en el césped sin podar, perderme en el verde de su vida y t...

Mar del Golfo...

Imagen
Tríptico de interrogantes El reflejo de cada barca El amante pescador Se funde El sol con la sombra Brasa del fuego eterno Arden los peces muertos. Las aves retornan a su nido Desluna la mar lo espera Juego lúbrico las redes Acaricia del ave pirata Su destino La mar no se vuela Sé nada La voz del arrecife llama Enciende el deseo Ahoga en sus aguas saladas La nostalgia del regreso.

Mar del Caribe...

Imagen
La nada y su silencio, Horizonte mordido Medio día La mar espejo Cielo furtivo Piensa el vuelo En el viento jadeo Compás de ola Motivando el olvido. No avista arrecife Ni el abrigo de un puerto Aguardando su paso La puerta de tierra Espera que abraza Teje un nido De madrugada eterna. Canta, y es su canto Baluarte de interminables guerras Antes de que el día acabe Suelta las amarras Sólo tú, mar mío Acoges la barca del ave.