Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Por siempre tú

Bonitos tus deditos que vacilantes recorren mi pecho turgente Tus ojos chocolate guardando el secreto que papá nunca me dirá El olor a azahar y leche tibia sobre tus mejillas rozagantes de un rosa peculiar La sonrisa límpida descubre un hoyuelo pícaro y discreto Tus labios capaces de extraer la vida que se marchita Ese amor chiquito que desarma y fortalece acunado en mis brazos nuestros sueños se mecen Y no entiendo cómo te pensé lejana ante tu mirada enamorada como nadie me amará jamás.

A quien pueda interesar.

Imagen
  Que otros hagan aún el gran poema los libros unitarios las rotundas  obras que sean espejo de armonía. A mí sólo me importa el testimonio del momento que pasa las palabras que dicta en su fluir el tiempo en vuelo. La poesía que busco es como un diario en donde no hay proyecto ni medida. José Emilio Pacheco.

Malix hurtando un pollo.

Imagen
Tengo una revolución en el estómago, hoy comí el relleno negro más pungente que hube probado jamás, delicioso, eso si, pero picoso hasta su madre. No sabía si llorar o sacar la lengua como perro, por más vasos de horchata que bebí no lograba aplacar el ardor-dolor que me estaba provocando hasta que comencé a comer un trozo sobrante de carne salada asada que no se comió Fernando. Ya me lo habían dicho, con sal se le quita lo picoso, sólo pensé que era excesivo ponerle más sal si de por sí se sentía salado. Después del pastel la plática de sobremesa estuvo amena, hablando del número reducido de tesistas en las universidades, de los doctores no doctos, de las universidades "patito", de los canales de televisión locales, de los pinches priístas, las seudoizquierdas, el magisterio y la gran patraña de su lucha, concluyendo al final que serán ellos nuevamente los judas que den al traste con las siguientes elecciones. EL café de Chiapas que me abstuve de tomar por Isabella, quién

Terra nostra, tierra de nadie.

Hay días que el desamor toca la base de mi tubo carpiano, y la intoxicación que me produce estar leyendo los post con muy malas noticias me tiene acampando en el baño, entre diarrea y vómito, nada ni nadie salva lo insalvable. Que si tenemos un presidente pendejo, lo somos más por permitirlo, que si las lluvias nos tienen navegando en un mar de baches sacudiéndonos hasta el cerebro, que si sotanita se va a casar y no sabía que el tipo estuvo casado, que si las autodefensas entregaron armas, que si los chilangos van a marchar en apoyo a las autodefensas, mierdavisa editando los videos de Mireles; que si a Beto botargas le interesa más su imagen que el pueblo, que si fulanita por fin se separa o no, que la coca cuesta más y aún así la seguimos comprando, ya, ya, ya... Hasta la madre estoy de todo y todos.