Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

A la sombra de la luna

Imagen
El espacio nocturno de dos cuerpos una duna las estrellas tímidas en el oscuro y resplandeciente blanco de la cresta de las nubes su calidez en la orilla de tus labios el delfín acompañando una barcaza de besos, en los brazos de la brisa tu respiración susurraba el deseo de reflejarme en tus ojos lunar espejo. Tú todas las Pléyades es nuestro su andar de ola de mar calmo y embravecido tras el abrazo de sal y arena al despejarse el cielo sin luna en el pensamiento te recuerdo perdidos en la piel de nuestra playa que hoy como siempre nos espera.

SIN IMAGEN

¡Qué triste se quedó mi grafito! su gris hace honor a los días el nimbo y el zanate paradoja de color elucubraciones del murmullo de una ciudad deshecho, París en la mierda los libros en orden, empolvados y un pensamiento suelto. Eterno el cigarrillo la calle con su maldita música la borrachera del vecino y en todo ese marasmo platico con la sombra del frío, de la oscuridad, de la amargura de la humanidad del chiste que es ser mejor cada día de la broma que nos juegan las creencias del sucio pescado que no se tragan los adventistas del amor al prójimo fraguando guerras intestinas hay que tener un estómago que no se coma así mismo valor para abrir los ojos al amanecer ponerse de pie y salir a recibir la bofetada del mundo hay que llorar por las noches si es necesario fingir que morimos al cerrar los ojos para no tener responsabilidad de lo que acontece afuera andar como las bestias y reducirnos si así lo deseamos, a un mero accide

Volando sobre el faisán...

Imagen
Por la tierra ancestral Camino entre fantasmas Despojo de musgo los cuentos La fuentecilla de sapos El difunto Don Luisito El túnel verde por donde pasaba un tren Pacientes sueños de estación   Durmientes que parecen levantarse Y andar a mi lado ¡Vámonos! El techo de lámina vuela ¿Qué llevas en la maleta? La infancia corazón de caliza Y en su blanca y húmeda maleabilidad El beso de la brisa Que endurece la memoria ¡Eres grande Chichen Itzá! Ahí es blanco el gavilán Blanco el camino Como la inocencia con que mira El papalote un niño Las flores bordadas, el barroco y el semáforo rojo Cobran la vida de un mal pensamiento La mancha de hiel se extiende hasta la iglesia Una cruz pende de su cuello Se oye el grito ahogado del cenote El graznido del ave enfurecida La hojarasca que aplaude El exilio del recuerdo muerto.

Pluma al viento

Imagen
Escribo para que mis pensamientos sean pájaros, se eleven por el cielo a coger las nubes con sus cantos  y desde ahí buscar la letra primera de tu nombre. Hay en cada trino una mano de melodía matutina me suelto de sus alas tras la lluvia de signos algo trae la sequía en la brisa, hoy primavera siento debajo de los ojos, abierto el abismo. Ahora todo es marrón, cal y canto  bruñidos bajo el cálido sol de medio día teñidos de rojo en el sopor de las posibilidades acequia para la poesía sin cotos de inspiración, pedestre es mi esencia como el sendero blanco permanezco en el abrazo de tierra fértil esperando el tañido fragante de la madreselva el aletear del colibrí libando su néctar y su espiral de aire que suspire en mi espalda. Como mariposa nocturna que va hacia la luna ando y busco la proximidad de una luz otra vez flotando te he mirado y de nuevo la incertidumbre danza el vuelo de la pluma.