Entradas

Mostrando entradas de 2020

La Noche de Odio

Imagen
Esta noche insomne permanezco detestando el lado zurdo de tu lecho un bulto sombrío que desprecio el lugar que hurto con mis besos. El Ojalá balsámico de Silvio  una patética muerte sin estilo muérete, muéranse, yo me quiero vivo trágico texto de una noche en vilo. Mejor descripción la de Cabanel sobre la tierra asiento los pies y la mirada que acarició su pincel es la sangre de mi puño contra la pared.

Economía en tiempos de crisis: La confección de ropa con sacos de alimentos en los 30's

Imagen
Con la actual pandemia, muchos temas salen a colación, entre ellos, los tiempos de crisis que han azotado a la humanidad y que nos recuerdan que existen soluciones positivas y convenientes para beneficiar a todos los sectores de la sociedad. Pocas cosas merecen nuestra atención en las redes, hace un par de días me topé con unartículo sobre la elaboración de ropa con sacos de harina durante los años de la crisis económica que comenzó en los años 30's. Inmediatamente recordé una de las anécdotas de infancia que platicaba mi madre con mucho cariño, evocando a mi abuela, quien fue costurera  y le hacía vestidos con sacos de comida para pollo alrededor de los años 50's aquí en Chetumal. Una de las tías de mi madre tenía una granja de pollos, ella sabía que su hermana sabía costurar y tenía que batallar con una docena de hijos; pues su salario de costurera y el salario de mi abuelo que era profesor, no era suficiente. Así que ella le guardaba los sacos de alimento para

Serenidad

Será el tiempo y sus embates la primavera tan llena de gris los días que se avecinan el auto exilio en una fantasía teñida de un nosotros nostálgica, salpicada de ti. Eres el lienzo marrón de la selva la voz trémula de la montaña un sonido grave que recuerdo como el trueno de tormenta; por piedad yo te lo pido déjame vivir en mi mundo abrazada a lo que yo creo, tu imprudencia es demasiada cuando rozas la cicatriz con el filo de tus palabras, raro veneno que derramas   es hiel, hielo sobre mi cuerpo.